El oro llegó a alcanzar máximos de 1.923 dólares en septiembre de 2011 animado por las ingentes cantidades de dinero que introducían en el mercado los distintos programas QE.
En estos momentos, con el inicio del tapering y las buenas perspectivas en algunos mercados de valores el oro ha perdido sex appeal para muchos inversores en estos momentos cotiza por debajo de los 1.300, cerca de los máximos de los últimos tres años.
La sorpresa protagonizada por el oro en las últimas semanas se debe, en opinión de los analistas de Citi “se debe por un lado a las dudas generadas por los datos macro de algunos países emergentes –afirman-. Por otro a la continua demanda de oro físico por parte de China”, aseguran estos analistas.
Sin embargo esto podría ser un movimiento de poco recorrido. La mayor parte de los expertos afirman que el oro tenderá a caer en los próximos meses. Muchas firmas de análisis como Goldma Sachs espera que el precio del metal podría llegar a rozar los 1.000 dólares por onza a finales de este ejercicio.