Aunque la batalla contra las cuentas compartidas de Netflix fue todo un éxito, un grupo de accionistas no estaba contento sobre el tratamiento de las mismas y había presentado una demanda en el tribunal de Oakland, California. La misma fue desestimada por el juez de distrito Jon Tigar quien ha fallado el pasado martes a favor de la firma de streaming al no encontrar pruebas contudentes.
La demanda colectiva, liderada por un síndico en Texas, comenzó después de que Netflix revelara en abril de 2022 que había perdido 200.000 suscriptores en el trimestre anterior, la primera caída en una década, y que podría perder 2 millones más en los próximos tres meses.
Netflix atribuyó la caída a varios factores, entre ellos las cuentas compartidas, la creciente competencia y el cierre del servicio en Rusia tras la invasión de Ucrania.
El juez Tigar señaló que las afirmaciones de Netflix de tener una penetración del 60% en Estados Unidos y Canadá con mucho margen no eran falsas y engañosas porque se basaban en suscriptores de pago y no aseguraba el crecimiento.
Tampoco se encontraron pruebas de que se ocultara de que el compartir cuentas obstaculizaría el crecimiento.
"Como mucho", dijo el juez Tigar, “las acusaciones del demandante sugieren que la empresa con sede en Los Gatos, California, investigó el uso compartido de cuentas y descubrió que era una amenaza potencial para el crecimiento entre muchas".
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 24 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 816.17 dólares con un pronóstico máximo de 1.100 dólares y un pronóstico mínimo de 550 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -6.47% con respecto al cierre del martes.
Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 872.60 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.