La previsión es que en términos globales se incorporen hasta seis nuevos consejeros a Gas Natural
%%%Le avisamos cuando Gas Natural llegue a niveles clave|GAS%%%
Pero además de Fainé, al consejo se unirán de la mano de Criteria, otros dos vocales, que son el vicepresidente de la entidad, Alejandro García-Bragado, y el director general, Marcelino Armenter. Los vocales de Criteria que salen serán el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, y Heribert Padrol, aparte de Gabarró. La entidad catalana mantendrá como consejero dominical a Enrique Alcántará-García.
En cuanto a los representantes de Repsol, abandonarán el cargo de consejeros Antonio Brufau y Demetrio Carceller, y se incorporará el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, al tiempo que se mantendrán Luis Suárez de Lezo y Miguel Martínez.
Estos cambios vendrán acompañados de la designación de Imaz como el vicepresidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa a propuesta de Repsol. Mario Armero será el otro vicepresidente no ejecutivo, en representación de GIP.
Armero, actual vicepresidente ejecutivo de Anfac y con experiencia como presidente de General Electric España o de Ezentis, será uno de los tres nuevos representantes de GIP en el consejo de Gas Natural Fenosa. Todos estos cambios se producirán apenas una semana después de que Repsol y Criteria Caixa acordaran la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones.