"Creo que el mercado ha tenido un patrón similar durante los dos últimos años”, ha descrito Fahmy en relación a las caídas que están sobrevolando Wall Street en las jornadas más recientes. “Estamos en un entorno de baja volatilidad que se cuece a fuego muy lento”
“Entonces, cuando el sentimiento se vuelve demasiado alcista, vemos estas correcciones rápidas a veces unos días, una semana, o algo así, sobre todo en los valores de pequeña capitalización”, ha expuesto el analista estadounidense. “Luego el sentimiento se torna completamente demasiado optimista para después cambiar a bajista muy rápidamente”, ha aportado describiendo que esta situación ya la hemos vivido en otras circunstancias.
La pasada semana y la jornada de ayer fue una muestra de este descenso en la bolsa neoyorkina y que podría suponer un atasco mayor. Pero según Fahmy, esto no sería más que un proceso en el que el tiempo terminará poniendo las cosas en su sitio para retomar, una vez más, la senda alcista.
Sin embargo, la cuestión principal que se hacen la mayor parte de los inversores es si la FED opta por la anticipación de la subida de los tipos de interés o si las tensiones geopolíticas se vuelven más insostenibles, ¿qué puede ocurrir?
Para Fahmy, es un factor que el mercado prácticamente lo ha descontado y que tiene un riesgo pírrico. “Veo moderadas ganancias para las acciones cotizadas dentro del S&P 500 y que el índice volverá a estar en el nivel de los 2.000 puntos a final de año”, ha concluido.