Facephi Biometría abre un contundente gap o hueco alcista en la apertura de hoy que le aproxima a la resistencia significativa de los 3,90 euros por acción, en un contexto de abultado momento positivo en precio y un alto interés por parte de los participantes de mercado, argumentos que siguen reforzando una superación de resistencias.
Sin embargo, el volumen es gradualmente inferior, al tiempo que la verticalidad de los últimos avances registrados en el corto plazo deriva en abultadas lecturas de sobrecompra, lecturas que no han sido normalizadas. Simultáneamente, la volatilidad vuelve a repuntar con fuerza, tal y como hizo a comienzos del pasado año 2019, momento en el que la cotización comenzó a desarrollar un movimiento lateral o de consolidación y que nos sirve de guía para la situación actual.
En este sentido, pese a la fortaleza de la cotización en el corto plazo, consideramos que los amplios excesos alcistas generados no respaldan la ruptura de resistencias significativas, en tanto en cuanto los excesos se mantienen intactos y el volumen de contratación se reduce gradualmente. Por ello, vigilamos el área de soporte que identificamos en torno a los 2,90 / 2,87, potenciales retrocesos hasta la zona descrita no deberían ocasionar alteración de su estructura alcista de fondo.
Facephi en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
Sigue en directo la cotización de FacePhi Biometría