Los inversores esperan expectantes el inminente anuncio de la IPO de Facebook. Todo está listo para que hoy se hagan públicos los planes bursátiles de la compañía fundada en 2004 por Mark Zuckerberg. Si hoy presenta sus documentos de salida a bolsa, en mayo podría empezar a cotizar, ya que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), por lo general, tarda alrededor de tres a cuatro meses ren evisar las proposiciones.
Según informes publicados por The New York Times y CNBC, Facebook trataría de recaudar hasta 5.000 millones
En 2007 Microsoft valoraba la compañia en 15.000 millones al adquirir el 1,6% del capital. En el mercado secundario no regulado SharesPost Facebook está valorada en unos 89.400 millones de dólares, en línea con las expectativas para la salida al parqué regulado. La consultora estadounidense Hillside Partners
Morgan Stanley y Goldman Sachs se perfilan como los colocadores de Facebook entre inversores.
Curiosamente, en una entrevista publicada por The Wall Street Journal la semana pasada, el CEO y co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaraba: “la gente desde hace años me pregunta por qué no estamos tratando de hacer más dinero. Yo diría que estoy tratando de construir un negocio a largo plazo, y ésa es claramente la estrategia correcta."
Los inversores españoles no podrán acceder a esta oferta de venta antes de la colocación, pero sí cuando comience a cotizar. Por ello, Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, recomienda "comprar el primer día e intentar tomar beneficios al día siguiente.Los dos primeros día puede tener mucho recorrido, pero su valoración excesiva hace desaconsejable mantener los tÍtulos a largo plazo".
EVOLUCIÓN FACEBOOK EN EL SHARESPOST: