La operación es una gran apuesta por la compañía liderada por Mark Zuckerberg para anticiparse a la evoluciones del mercado tecnológico. Un entorno en el que los usuarios cada vez utilizan menos los PC’s en detrimento de las tablets y los teléfonos móviles.
La firma con sede en Silicon Valley ha realizado este movimiento en su intento por ganar nicho de mercado frente a la competencia. Sin ir más lejos, Google ya dio un paso hacia adelante en este sentido con el lanzamiento de las Google Glass.
“Estamos haciendo una apuesta a largo plazo, puesto que la realidad virtual está al alza y se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas en el futuro”, aseguró el líder de la compañía.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Facebook se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Estos indicadores señalan que la tendencia a medio y largo plazo se encuentra alcista, además de que el volumen es creciente. La volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente en el tiempo y los momentos totales lento y rápido están en positivo.