Facebook ha vuelto a sorprender a los expertos. La compañía californiana ha acudido a su cita con los inversores al cierre de Wall Street y sus cuentas no han dejado indiferente a nadie. El beneficio neto que ha obtenido en el cuarto trimestre de 2013 ha sido de 0,31 dólares por acción, o 523 millones de dólares, en comparación con los 0,17 dólares por título de un año antes.


Por el contrario, el consenso de mercado había estimado que
las ganancias netas llegarían hasta los 0,27 dólares por título. Además, los ingresos de la firma liderada por Mark Zuckerberg llegaron a los 2.585 millones de dólares, frente a los 1.585 millones de dólares que registró un año antes.

Así pues, en nivel de facturación también se ha superado las previsiones de los expertos, dado que esperaban que subiera un 46% con respecto al mismo periodo 12 meses antes o, lo que es lo mismo, hasta los 2.230 millones de dólares. (Ver: Facebook, en búsqueda de su #TrendingTopic)

Facebook también ha mejorado los pronósticos para el conjunto del año notablemente. De los 0,73 dólares por acción ha presentado unas ganancias netas anuales de 0,88 dólares por título, que suponen 1.500 millones de dólares.

Asimismo, los usuarios que se han conectado a la red social a través del móvil han subido un 49% en el último año y, sobre todo, los anuncios vía móvil han supuesto un 53% del total de los ingresos de la compañía. (Ver: Facebook espera seguir en modo apisonadora)

Tras anunciar estos resultados empresariales que cierran el ejercicio de 2013, las primeras operaciones en el after hours han hecho que Facebook suba más de un 7%.