Desde que comenzó el año, las acciones de Facebook han subido un 4%, aunque en los doce últimos meses acumula alzas del 35%, lo que la ha convertido en uno de los mejores valores desde 2015 en Wall Street. Eso sí, estos movimientos han provocado que la compañía se sitúe con un
PER de más de 65 veces, aunque eso no parece preocupar a los inversores que hoy se han lanzado a comprar sus acciones.

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que la compañía ha vuelto a batir los resultados como ha hecho cada trimestre desde que salió a bolsa, menos en mayo de 2013.



Si hoy termina con subidas de entorno al 10% no será el mejor día posterior a sus resultados, ya que solo el trimestre anterior se revalorizó un 15%.



La compañía ha publicado una mejora del 51% de sus ventas y de un 83% en el beneficio por acción. Ambas cifras han sido, además, mucho mejor de lo que estimaban los analistas. Los datos pueden verse en el siguiente gráfico.



Por si fuera poco, también ha batido el número de usuarios activos cada mes, que ya se han situado en 1.650 millones. Más de la mitad de esa cantidad son usuarios móviles.

Lo que no ha dado Facebook en su presentación han sido los datos de usuarios de Instagram y sigue sin aclarar cómo va a monetizar su inversión en Whatsapp.

Quizá igual de importante que los resultados ha sido el anuncio sobre su composición y estructura accionarial. La compañía va a poner en el mercado –si lo acuerda la Junta de Accionistas que se celebrará el día 20-, acciones C que no tendrán ninguna clase de derechos políticos. “Si la propuesta es aprobada tenemos la intención de emitir acciones C sin derechos políticos que se pagarán como dividendo a los accionistas A y B”.  Explican en la nota “que esta propuesta está diseñada para crear una estructura que permita entre otras cosas centrarnos en la visión de largo plazo de Mr. Zuckerberg e inicitar al actual presidente a seguir manteniendo su rol de líder activo en Facebook”.

Tras estos resultados, la acción ha recibido 24 mejoras de recomendación. Así, un 90% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar acciones de la compañía, un 8 recomiendan mantener y solo el 2% restante opta por las ventas. Además, el consenso le da un precio objetivo de 141 dólares por acción, lo que le da un potencial de revalorización de un 30% desde el nivel actual.

Desde un punto de los indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión, la empresa tiene una puntuación de 8 en una escala que va del 0 al 10, lo que la sitúan en fase alcista.