Después de haber presentado sus resultados del cuarto trimestre, la red social más grande del mundo sigue incrementando su recorrido alcista en la bolsa estadounidense.
Facebook está que no para y casi nada puede con el empuje alcista que empezó a vivir de una forma más pronunciada cuando presentó sus cuentas del segundo trimestre de 2013. Desde entonces ha sido un no parar y en Wall Street ha vivido una revalorización continua. Sin embargo, la mayoría de los analistas consideran que eso no ha terminado, ni mucho menos.
Además, a medida que las acciones de la compañía californiana han conseguido doblar su valor con respecto a hace un año, también la riqueza de su fundador, Mark Zuckerberg, se ha disparado. Por el contrario ha llamado la atención la última medida del CEO de la empresa, puesto que parte de esos beneficios que ha obtenido ha decidido donarlos para la caridad.
Efectivamente, él fue el mayor donante de caridad en los Estados Unidos el año pasado.
En particular, la cantidad que empleó estuvo levemente por debajo de los 1.000 millones de dólares. Zuckerberg y Priscilla Chan, la esposa del máximo dirigente de Facebook, donaron 992,2 millones de dólares para diversas causas. De esta manera, ocupa el puesto 12º en
The Chronicle "Philantrophy 50" de la filantropía para el 2013 -una lista de los 50 principales donantes-.
La organización informó que
"los donantes más grandes de los Estados Unidos dieron 7.700 mil millones de dólares a organizaciones no lucrativas en el 2013". El mayor beneficiario de la generosidad de Zuckerberg fue el Silicon Valley Community Foundation.
En este sentido, los
Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Facebook se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una
puntuación de 9,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10. Asimismo, este análisis técnico destaca que en el largo y medio plazo la tendencia es alcista, además de que el volumen es creciente a medio y largo plazo. Sin embargo, el único punto negativo que apuntan estos indicadores es que la volatilidad a medio plazo es creciente.