Fueron tales las subidas que todas ellas acumulan revalorizaciones de al menos un 30% en los últimos 12 meses; un porcentaje nada malo para unos momentos de mercado cuanto menos inquietantes.
Facebook: La red social que preside Mark Zuckerberg ha subido un 34% en los doce últimos meses gracias a que los inversores y los analistas aprecian la capacidad de la compañía para seguir aumentando su base de usuarios, de monetizar una red de clientes que se acerca a los 1.300 millones cada mes.
Amazon: el gigante de comercio electrónico es otra de las compañías que en los últimos meses se sale de todas las estadísticas. La empresa sube más de un 60% en 52 semanas y eso a pesar que desde que comenzó el ejercicio sus títulos se dejan un 8%.
Hace solo unos días, los analistas de Morgan Stanley señalaban al valor como una opción para posicionarse de cara a la publicación de sus resultados. En concreto, esperan subidas en bolsa a pesar de su alta valoración. En estos momentos su PER es a 12 meses es de algo más de 100 veces.
A pesar de todo, un 87% de los analistas que siguen el valor aconsejan comprar y el 13% restante apuesta por mantener los títulos de la empresa. Es decir, nadie opta por las ventas.
El precio medio del consenso es de 739 dólares por acción, lo que le da un potencial de revalorización de casi un 20% desde los niveles actuales.
Netflix: En los doce últimos meses, las acciones de la compañía suben más de un 60%, lo que hizo que el año pasado fuera una de las cotizadas que mejor se comportó en Estados Unidos.
En lo que va de año, no obstante, sus acciones caen algo más de un 3%, no mucho peor de lo que lo hace el mercado en su conjunto, sobre todo las empresas tecnológica.
En estos momentos, un 55% de los analistas que siguen el valor aconseja comprar acciones de la compañía, un 39% recomienda mantener y solo un 7% opta por vender, a pesar de las subidas.
El consenso le asigna un precio objetivo de 125 dólares por acción, lo que le da un potencial de un 13% desde su cotización actual.
Alphabet, la antigua Google, sube en 12 meses más de un 40% gracias a su capacidad de generar ingresos publicitarios. De hecho, la compañía junto a Facebook es la reina en ganar dinero gracias a la publicidad online.
En lo que va de año sus títulos están prácticamente planos, muy en línea con la bolsa en general y algo mejor de lo que lo hacen las tecnológicas.
Durante unas horas, la empresa logró convertirse en la mayor cotizada del mundo superando, incluso, a Apple y son muchos los expertos que consideran que la compañía volverá a hacerlo y que se consolidará en ese puesto gracias a su modelo de negocio.
Precisamente Morgan Stanley también aconseja comprar Alphabet de cara a los resultados que presentará Google. Consideran que podría subir hasta los 900 dólares, es decir, un 16%, si los beneficios muestran un aumento del tráfico.
En estos momentos, un 92 de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus títulos y un 8% por mantener. El precio medio del consenso es de 927 dólares, lo que implicaría un potencial de un 20%.