Como era de esperar, Bankia se coloca en lo más alto de la lista. El día que celebra su junta de accionistas, la entidad ha tardado en cotizar pero en su vuelta al mercado no ha dudado en ascender más del 9% y colocarse al borde del euro. El valor “no es para compras pero tras un primer rebote podría quedarle un segundo movimiento que le llevará a la zona de 1.16 euros. En torno a esa zona, podría volver a girarse para retomar de nuevo la tendencia bajista”, reconoce Daniel García, jefe de analistas de Ideas de Trading
Sin embargo, sorprende, que tanto BBVA como Banco Santander, entidades fuertes, diversificadas y solventes – a juicio de los expertos – superen el 6% de revalorización en la apertura. La entidad que preside Francisco González eleva en un 6.6% su precio – hasta los 5.50 euros – mientras que Banco Santander marca en los 5.18 euros su primer cambio. Ambas entidades son algunas de las recomendaciones de los brokes en las últimas jornadas. Gabriel Montalto, director en España de Hanseatic Brokerhouse admite que “aprovechando el rebote, Santander podría alcanzar los 6-6.50 euros - mientras no pierda los 4.60-4.05 euros – mientras que BBVA podría hacer lo mismo hasta los 6.40-7 euros”. Guillermo Aranda, director general de ATL Capital reconoce que en estas entidades "no se deben vender las acciones que se tengan. Se van a ver muy beneficiados por esta medida. Además, las fuertes subidas de hoy muestran el cierre de muchas posiciones bajistas, por lo que veremos subidas adicionales".
Entre la banca mediana, subidas también para el resto de entidades. Caixabank eleva en un 4.8% su precio – hasta los 2.57 euros. Los precios objetivos que establecen los brokers para el valor supera ligeramente los 3 euros. Bankinter eleva hasta los 2.64 euros su precio, tras sumar un 4.2%. El departamento de análisis de Renta 4 no adoptaría posiciones alcistas “hasta que el precio sea capaz de superar los 2.85 euros. Por encima la resistencia está en los 3.5 euros con el soporte en torno a los 2.3 euros”. Banco Popular supera el 3.4% de subida, hasta los 1.75 euros. Sobre la entidad también se pronuncian los expertos de Renta 4 para los que “la pérdida de 2.8 euros se ha convertido en resistencia ante futuros rebotes”.