Expedia ha comenzado la sesión completamente plana, pese a que ayer cayó en el after hours más del 7%. El informe de UBS sigue dando que hablar.
La firma de análisis mejoró la recomendación sobre la compañía y modificó su precio objetivo desde 70 dólares hasta 74 dólares. De hecho, el lunes los títulos se incrementaron en la bolsa neoyorkina más de un 5%.

Todo ello pese a que el beneficio de la empresa en el tercer trimestre se encuentra por debajo del que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, fue de 166,7 millones de dólares, en comparación con los 168,2 millones de dólares del 2012. Sin embargo, en nivel de ventas sí creció, en concreto un 4% hasta 1.401 millones de dólares.

Además, Expedia está aumentando en los últimos meses el número de reservas de noches de hotel. El incremento fue del 20% en relación a las cifras del año pasado, mientras que el número global de reservas de viajes repuntó hasta 10,4 millones.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Expedia se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Asimismo, este análisis técnico solo indica un aspecto negativo, que es el volumen a medio plazo que es decreciente. La tendencia a medio y largo plazo es alcista, mientras que la volatilidad en el valor es decreciente.