La compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel lanza hoy Virgin telco, la marca con la que el Grupo Euskaltel acomete su estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.
Euskaltel da este paso tras haber alcanzado un acuerdo de alquiler de la enseña con la compañía británica que es propietaria de la misma, un proyecto que supone el reto estratégico más ambicioso de Euskaltel para los próximos años.
La expansión a través de la marca Virgin telco fuera de sus territorios naturales es el eje fundamental del Plan de Negocio 2020-2025 de Euskaltel. Esta expansión supone un hito en el operador, que inició su andadura en 1998 en Euskadi y que se ha convertido en un grupo conformado por las empresas Euskatel, R y Telecable, que opera en los mercados tradicionales de las tres compañías que lo integran (Euskadi, Galicia y Asturias), pero que ya había comenzado a realizar una serie de proyectos piloto de cara a su expansión.
Con este proceso de expansión estatal, de acuerdo al plan de negocio, Euskaltel multiplicará por ocho el tamaño de su mercado objetivo, hasta 18,4 millones de hogares.