Empezamos el vídeo de apertura de mercado de Europa con el gráfico diario del Eurostoxx50. Poca variación desde que revisamos este tipo de gráfico el pasado martes.
Ayer el índice cerró en los 3.768 puntos, a la baja respecto al día anterior, acumulado cuatro sesiones consecutivas de bajadas, tres de ellas de máximos y mínimos descendentes si bien en la cuarta de ayer ya vimos máximos descendentes pero mínimo ascendente, lo que supone una primera intención de no profundizar las caídas hasta el soporte que teníamos establecido en la zona de los 3.730 puntos, en la que coinciden la MM35 y el retroceso 38,20% de Fibonacci.
Se ha cerrado finalmente el acuerdo comercial entre EE.UU. y China y posiblemente hoy veamos una reacción de rebote en las bolsas.
Seguimos inmersos en una lateralidad desde el mes de diciembre, ya hemos cerrado el hueco generado en la segunda semana de enero, y tendremos pues que esperar que el rebote nos lleve a niveles de 3.800 y ver qué pasa en esta zona de resistencia.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.