El EuroStoxx50 ha abierto hoy en 3.684 puntos, con una subida respecto al cierre de ayer en 3.661. Ayer cerró con subida respecto a la bajada del día anterior 31/01. "Marcamos con una flecha la pérdida de la MM35. Perdimos la lateralidad en la sesión del 27/01, hicimos un pull back a la zona de ruptura (si bien quedó muy lejos de este nivel) y posteriormente hemos generado tendencia bajista de corto plazo con máximos y mínimos decrecientes", asegura Cotera. .
El soporte del Eurostoxx 50 está en los 3.600 puntos
¿Qué debemos buscar en esta situación? El nivel del 3.705 sería positivo si bien necesitamos un cierre diario por encima del 3.720 para confiar en la finalización de la pauta de corrección bajista. Por el momento estamos rebotando y no podemos hablar aun de una vuelta a la recuperación. En caso de mantener esta pauta de corrección, el 3.600 debería ser el soporte claro del EuroStoxx 50 y por supuesto nunca perder la referencia de la MM200.
Seguimos pues cautos a la hora de entrar en mercado ya que la corrección no ha finalizado y un cierre en gráfico diario por encima del 3.720 sería la primera señal que nos podría hacer volver a intentar un mercado lateralizado.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.