Apertura europea ligeramente al alza, dentro de la tranquilidad en la que se han instalado los mercados en los últimos días, dando continuidad al rebote, y camino de resistencias mayores. Todo ello vuelve poco a poco a situar a la volatilidad en zonas más relajadas, después de la altura que alcanzó el mes pasado.

Seguimos dentro del escenario comentado durante la semana pasada, influenciados por el vencimiento trimestral del viernes. El rebote y la bajada de la volatilidad, es propicio para que los markets makers de opciones ajusten sus posiciones.  Por lo tanto, el sesgo de los próximos días debería seguir siendo alcista, y sin grandes sustos. Hoy tenemos dato de IPC en USA, lo que podría mover algo el mercado, por lo que si se hubieran descensos, debería ser una oportunidad de compra para un par de días.

- Eurostoxx: Consolida en la sesión pasada las últimas alzas que le llevaron hasta el entorno de los 3450. Por el momento, el  escenario sigue siendo alcista, con vistas a continuar con el rebote de cara al vencimiento hacia la zona 3500. Por abajo, vigilar el soporte de los 3390, su pérdida podría implicar de nuevo vuelta a la debilidad.

La estrategia sería, compra en los recortes hacia los 3410 - 3400, con stop de 20 puntos, buscando los 3470. Por arriba, de ver un spike por encima de los 3500, sería una oportunidad para un abriendo cortos poco a poco, de cara a la próxima semana.

- Dax: Consolida niveles al igual que el Eurostoxx. El escenario sigue intacto, por lo que debería continuar ascendiendo por encima de los 12500, que le abriría las puertas hacia los 12750 y siguiente objetivo de referencia. Por abajo, el soporte a vigilar se sitúan en los 12270, su rotura implicaría replantearse el escenario de los próximos días.

Como estrategia, habría que comprar de ver algún descenso hacia el entorno de los 12300, con stop de 50 puntos y objetivo en los 12500.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de