Tras el cierre de un mes de agosto en el que ING pagará una remuneración para los accionistas que pasa por una rentabilidad superior al 5,6%, algunos de los grandes valores europeos se preparan ya para pagar el dividendo correspondiente a sus inversores.
Es el caso de ENI, la petrolera italiana, lo hará efectivo para sus accionistas el próximo 20 de septiembre. Hablamos además de un pago de 0,24 euros por acción, con el que asegura un pago anual, con cargo a los resultados 0,94 euros por acción. Y su rentabilidad por dividendo supera el 6,41% en estos momentos.
Y no dejamos el sector energético, porque la francesa TotalEnergies será la siguiente en la lista en remunerar a sus accionistas. En este caso el pago de dividendo alcanzará los 0,74 euros por acción y será efectivo para los inversores el próximo 2 de octubre. En este caso su rentabilidad por dividendo supera el 6,7%.
Sigue en directo la cotización de TotalEnergies
Además, el mercado espera que también por esas fechas, aunque todavía no está confirmado, BBVA remunere también con el pago del dividendo a sus accionistas. Se tratará de su segundo pago en el dividendo anual y, según las estimaciones que maneja Bloomberg, el pago alcanzará los 0,15 euros por acción
Sigue en directo la cotización de BBVA
Sigue en directo la cotización de Intesa Sanpaolo N
También noviembre, es más que probable, que, al inicio del mes, sea otra empresa española, en este caso Banco Santander quien remunere, como es habitual por esas fechas, a sus inversores. Se desconoce de momento la cuantía de ese pago, pero podría alcanzar los 0,09 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Recuerden que, tras el día del inversor del pasado mes de febrero, la entidad financiera que preside Ana Botín incrementó su política de retribución al accionista de 2023 a 2025, al que destinará en torno al 50% de su beneficio, también en recompra de acciones.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Inditex también hará lo propio antes de que acabe el ejercicio. Dividendo global de 1,2 euros por acción para todo el ejercicio 2023, tal y como aprobó su pasada Junta de Accionistas del mes de julio. De ello, ya se abonó el 2 de mayo 0,60 euros como dividendo ordinario y se hará lo propio, en efectivo, el próximo 2 de noviembre, la misma cantidad como dividendo complementario.