El precio de Ethereum sigue sin lograr despegar y ha probado un soporte clave histórico en los 2.120 dólares. Aunque no es momento de esperar un gran repunte de su valor hacia los 4.000 dólares, según  Rubmar Garcia en News BTC.

Hace más de una semana, el mercado de criptomonedas experimentó su mayor retroceso en meses, lo que envió a Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas a mínimos mensuales. Ethereum cayó a 2.120 dólares, alcanzando su rango de precios más bajo desde la corrección de principios de agosto.

Desde entonces, ETH se ha movido dentro del rango de precios de 2.600-2.830 dólares, luchando por convertir el nivel superior del rango en soporte durante la semana pasada. El retroceso del mercado de ayer, aparentemente impulsado por los últimos aranceles de Donald Trump al acero y al aluminio, hizo que Ethereum cayera por debajo del soporte de 2.600 dólares, un nivel de resistencia clave antes de la ruptura del tercer trimestre de 2024.

El lunes, el rey de las altcoins recuperó el soporte recientemente perdido, cotizando por encima de la marca de los 2.650 dólares durante toda la mañana. Algunos observadores del mercado señalaron que ETH permanece en su soporte de varios años de "rebote o muerte".

Ethereum ha estado en un soporte de tendencia alcista desde 2022, volviendo a probar esta línea de tendencia cuatro veces antes. Cada nueva prueba ha sido seguida por un rebote a un nivel horizontal clave en las semanas siguientes.

ETH enfrentó resistencia en la zona de 1.900- 2.200 dólares durante las nuevas pruebas de 2022 de la línea de tendencia ascendente antes de romper. Mientras tanto, los rebotes de 2023 y 2024 vieron a ETH rebotar desde el soporte de tendencia alcista para enfrentar resistencia en los niveles de 4.000- 4.100 dólares.

El observador del mercado e inversor Ted Pillows señaló que Ethereum mantuvo su soporte de tendencia alcista desde mayo de 2023 después de la reciente nueva prueba, lo que podría indicar que un repunte está cerca. Si el patrón se repite, la criptomoneda podría superar el nivel de resistencia de 4.100 dólares y apuntar a nuevos máximos pronto.

La acción del precio de ETH se asemeja al rally de 2020-2021

Ted también señaló que la reciente "vela de capitulación" de ETH se parecía a la de marzo de 2020. Explicó que Ethereum registró una caída importante que llevó a los inversores a creer que el rally de la altcoin había terminado.

Sin embargo, la criptomoneda se recuperó, lo que resultó en una "ruptura de la estructura a largo plazo para Ethereum". Según el analista Crypto Jelle, ETH actualmente cotiza en un triángulo ascendente de varios años, y el desempeño reciente sugiere que el próximo movimiento "será el verdadero negocio".

Señaló que el próximo intento de Ethereum sería la cuarta nueva prueba de la marca de 4.000 dólares en este ciclo, que podría "ser la vencida" a medida que el nivel de resistencia se debilita. Una ruptura y recuperación de esta resistencia clave conduciría potencialmente a una nueva prueba del máximo histórico (ATH) de 4.878 dólares.

Daan Crypto Trades destacó que el par de trading ETH/BTC volvió a sus niveles de 2016-2020 cuando rondaba entre 0.023-0.036 dólares. La zona superior del rango sirvió como resistencia clave a lo largo de estos años, impulsando a ETH a ATH y máximos locales contra BTC una vez que se convirtió en soporte.

El trader considera que ETH/BTC podría permanecer dentro de este nivel "durante bastante tiempo" y que "el momento de volver a emocionarse es cuando este retome el 0.036 dólares como mínimo".

Ethereum cotiza en verde al mediodía del martes en los 2.700 dólares. La media móvil de 200 se encuentra encima de las últimas nueve velas, RSI al alza en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.107 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.