El futuro de Ethereum no se muestra para nada halagüeño, según el crypto analista Alí Martínez. El mismo señala una posible corrección del valor e invita a los inversores a prepararse para el mejor y peor escenario.
Martínez consideró que superar el nivel de soporte de 3.400 dólares era el escenario más brutal para Ethereum. Este movimiento confirmaría un patrón de banderín bajista que se formó en el gráfico diario.
“Si se confirma, la formación bajista podría hacer que el precio de ETH enfrente una corrección importante", según el analista. “La corrección podría hacer que el precio de Ether caiga a 2.800 dólares”.
Además agregó que “caer por debajo de los 3.460 dólares era un problema para los alcistas”.
Dada la falta de soporte, no recuperar esta zona de soporte podría desencadenar más correcciones para ETH que podrían caer incluso por debajo de los 2.800 dólares previamente pronosticados.
Según el gráfico In/Out of the Money Around Price (IOMAP) compartido por Martínez, Ethereum muestra un soporte de precio potencial entre 2.846 y 2.905 dólares, con más de 1.64 millones de ETH comprados por 1.99 millones de direcciones en este nivel.
No obstante, el gráfico también muestra que un repunte de ETH podría enfrentar una resistencia de 3.457 y 3.557 dólares.
Ethereum abre la sesión del miércoles a la baja en los 3.278 dólares. La media móvil de 70 periodos directamente debajo del precio, RSI en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza abajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.