Ethereum no está pasando por un buen momento, como la mayoría de las criptomonedas. Aunque se valor se mantiene estable, las direcciones activas diarias han caído a mínimos de 4 meses. Esto podría llevar a la criptomoneda a una corrección hacia los 750 dólares según Yashu Gola en Cointelegraph.

El número de direcciones activas diarias cayó a 152.000 el 21 de octubre, su nivel más bajo desde junio, según datos proporcionados por Santiment. En otras palabras, la caída mostró menos direcciones únicas de Ethereum interactuando con la red.

Curiosamente, la caída se produce después de la corrección de más del 80% de Ether desde su máximo de noviembre de 2021 de alrededor de 4850 dólares. Esta coincidencia podría significar dos cosas: los usuarios de Ethereum decidieron abandonar el mercado y/o pausaron su interacción con la red blockchain después de la caída del mercado.

Los analistas de Santiment culparon de la caída a las "manos débiles", inversores sentimentales que abandonan el mercado durante una fase bajista o estancada, y señalaron:

"El desinterés está en su punto más alto ya que los precios del Ethereum se han estancado".

En particular, el precio de Ether se ha estado negociando dentro del rango de 1.200- 1.400 dólares durante más de un mes, acompañado de una caída en los volúmenes de negociación semanales.

El desinterés entre los inversores también es visible en los fondos de inversión basados en Ethereum. Estos fondos fueron testigos de salidas por valor de 3.9 millones de dólares en la semana que finalizó el 14 de octubre, según el último informe semanal de CoinShares.

Además, estas salidas han alcanzado los 368.70 millones de dólares en un período de tiempo hasta la fecha (YTD).

Caída del precio de 40% ETH en juego

Los precios de las criptomonedas se han desplomado a lo largo de 2022 con otros activos de mayor riesgo, reducidos por las políticas de ajuste de los bancos centrales mundiales para controlar la inflación creciente. Sin embargo, corren el riesgo de una continuación bajista ya que la inflación sigue siendo elevada, lo que provocará más subidas de tipos en el futuro.

Ethereum podría sufrir debido a los riesgos macro relacionados con la inflación. En otras palabras, ETH/USD podría deslizarse por debajo de su soporte de línea de tendencia ascendente predominante, lo que desencadenaría una configuración de continuación clásica llamada triángulo ascendente, como se ilustra en el gráfico a continuación.

El objetivo de beneficio de un patrón de triángulo ascendente se mide después de agregar la distancia máxima entre su resistencia de línea de tendencia horizontal y el soporte de línea de tendencia ascendente hasta el punto de ruptura. Como resultado, el objetivo a la baja de ETH llega a ser de alrededor de 750 dólares, o un 40% más bajo que los niveles de precios actuales.

Por el contrario, un rebote desde la línea de tendencia inferior podría hacer que Ether observe un repunte hacia la línea de tendencia superior. En otras palabras, una subida hacia los 1.800 dólares en octubre, un 40% más que los precios actuales.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso