Varios son los factores que colocan en positivo el precio de Ethereum en los mercados globales de criptomonedas. Hablamos de una mejora desde el fin de semana consolidada el lunes gracias a la vuelta a la actividad, algo que no se producía desde 2015 y que movido ficha estos días.
Hablamos, tras ocho años de un letargo premeditado, del movimiento de 8.000 ETH en apenas dos minutos a la nueva dirección del monedero en dos operaciones de 1 y 7999 ETH. Ahora mismo tiene un valor aproximado de 14,7 millones de dólares y que ha llevado a la cota de los 1.900 dólares por activo a Ethereum, en el mercado. Todo ello, por supuesto con la vista puesta en los 2.000 dólares.
Sigue en directo la cotización de Ethereum
Pero hay otros factores que sin duda están impulsando su cotización. Hablamos de su nivel de transacciones que se acerca peligrosamente a los de Visa en el mercado. Según los datos de la Fundación Ethereum la red ha movido unos 11,6 billones de dólares, lo que refrenda la fuerza de la tecnología blockchain. Y es que ha llegado a procesar 3,01 billones de dólares frente a los 3,08 de la compañía de tarjetas de crédito.
Todo ayuda en su empuje, en especial tras ese principio de acuerdo, sin muchos más detalles todavía firmado por demócratas y republicanos que debe ser refrendado por las dos cámaras del Congreso estadounidense antes del próximo día 5, el último en el que el Tesoro tendrá dinero suficiente para hacer frente a sus obligaciones de pago, de forma que tenga efectividad en el mercado.
Ethereum sube en la última semana un 2,62%, mientras que, en el mes, a punto de acabar repunta un 1,79%. En el trimestre sube un 18,56% mientras que, en el último año las subidas del activo alcanzan el 59%. En interanual, sin embargo, todavía se mantiene en negativo, con caídas del 2,33%.
En cuanto al nivel del índice criptográfico del miedo y la codicia nos encontramos con nivel neutral de 51 puntos, con nimia mejora de un punto desde la pasada semana, pero la caída de 10 puntos en el caso del mes pasado, dejando incluso el nivel de codicia.
Y si miramos a su capitalización, nos encontramos con que los 228.800 millones de euros que presenta Ethereum le colocan en el puesto 45 a nivel global, ya que se encuentra por debajo de la china ICBC y por encima de Bank of America. Respecto al mercado criptográfico en general, alcanza mayor nivel de representación del 19% respecto de su valor total en estos momentos, que incluso se ha elevado respecto al pasado lunes, hasta los 1,21 millones de dólares.
Si nos fijamos en los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, el activo pasa de fuerte a neutral, desde el pasado 12 de mayo en su marcha en la que, a medio plazo se encuentra en un nivel a medio plazo y a largo plazo se mantiene muy fuerte.
Pero una de las predicciones más importantes, nos viene del último informe de VanEck sobre Ethereum. Y coloca, a cuenta de las estimaciones que realiza sobre sus ingresos, con tres escenarios encima de la mesa, que el precio medio, en su escenario base, en 2030 para Ethereum podría alcanzar los 11,848,62 dólares.
Es decir, un 525% más de subida frente a sus niveles actuales. Aunque la contrapartida es que, en un escenario bajista recortaría su precio hasta los 343,29 dólares y en uno alcista, podría alcanzar los 51.006,28, nada menos. Esto supondría un repunte de nada menos que del 2585% a siete años vista.