El esperado airdrop de la solución de escalado de capa 2 de Ethereum llamado Optimism ha sido lanzado anticipadamente, recompensando a los primeros usuarios y otros usuarios seleccionados mediante el envío de tokens gratuitos a casi 249.000 billeteras según Andrew Hayward en Decrypt.
El airdrop se reveló por primera vez en abril, cuando Optimism anunció planes para lanzar una organización autónoma descentralizada (DAO) junto con el token OP, que los titulares pueden usar para votar dentro de la comunidad. La DAO planea utilizar los ingresos de las tarifas de transacción de Optimism para financiar subvenciones diseñadas para "bienes públicos", como el software de código abierto.
Optimism está proporcionando tokens a billeteras que usaron la red antes del 23 de junio de 2021, con tokens adicionales ofrecidos a usuarios repetidos, aquellos que participaron en la gobernanza de DAO en Ethereum, personas que han donado a la plataforma de financiación de bienes públicos Gitcoin y otros. Se planean lanzamientos aéreos futuros.
Las soluciones de escalado de Ethereum permiten transacciones más rápidas, más económicas y con mayor eficiencia energética que las que son posibles actualmente en la propia red principal de Ethereum. En el caso de Optimism, todas las transacciones realizadas en su plataforma blockchain se acumulan en grandes lotes y luego se comprometen con la red de Ethereum a través de una sola transacción.
"Aún NO lo hemos anunciado oficialmente, pero ya estamos experimentando una gran demanda de todos los tiempos", tuiteó la cuenta oficial de Optimism. “Sabíamos que todos estarían emocionados, pero Dios santo, no podían esperar a #OPSummer”.
El airdrop de Optimism fue precedido por tweets de intercambios de criptografía como OKX y AAX que señalaron que admitirán el token OP. Si bien el airdrop ya está técnicamente en marcha, muchos usuarios no han podido reclamar sus tokens debido a la inmensa demanda.
Algunos usuarios en Twitter afirmaron que anteriormente figuraban como elegibles para el airdrop, pero ahora se muestran como no elegibles. Optimism tuiteó que está trabajando para aumentar la capacidad adicional del servidor antes de hacer un anuncio oficial sobre el proceso de canje de airdrop.
La iniciativa DAO de Optimism se llama The Optimism Collective y abarca dos "casas". La "Casa de los ciudadanos" se centra en los bienes públicos antes mencionados, mientras que la "Casa de fichas" regirá aspectos como las actualizaciones de software, la estructura de incentivos de Optimism y las futuras actualizaciones de software.
Kevin Owocki, cofundador de Gitcoin, elogió los planes de Optimism para financiar bienes públicos, similar al enfoque de Gitcoin, en comentarios a Decrypt. Señaló el largo apoyo de Optimism a Gitcoin antes de incluir patrocinadores en este airdrop.
"El optimismo es ampliamente conocido por su papel en ayudar a escalar Ethereum con su L2, pero lo que es menos conocido es su profunda alineación de valores y apoyo financiero para los bienes públicos del ecosistema", dijo Owocki. "De vuelta en el corazón del mercado bajista de 2019, el El equipo de Optimism otorgó 100.000 dólares en apoyo a Gitcoin Grants en un momento en el que nadie más lo haría".
“Hoy, son un gran partidario de los bienes públicos retroactivos, una forma escalable y efectiva de distribuir fondos de bienes públicos al ecosistema”, continuó Owocki. "El espíritu de los bienes públicos es fuerte con el equipo de Optimism y me alegra ver que esto se extienda a la DAO".
Ethereum cotiza en las primeras horas de este miércoles en los 1.950 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso