El mercado de criptomonedas está aún recuperándose del golpe de principios de año. Mientras el precio de Ethereum cotiza en un rango de precios ajustados, la cantidad de nuevas direcciones en la red sigue en aumento. ¿Será qué está camino a recuperarse? Nos responde Financial Insane en Crypto Briefing.
No obstante, el aumento de nuevas direcciones aún no daría una señal alcista para la criptomoneda.
Ethereum está atascado en un rango de precios ajustado entre 2.500 y 3.000 dólares, con poca indicación de hacia dónde se dirige a continuación.
La criptomoneda permanece estancada mientras que la actividad en su red continúa desacelerándose. El crecimiento de la red a menudo se considera uno de los predictores de precios más precisos. En general, una disminución constante en la cantidad de nuevas direcciones creadas en una cadena de bloques determinada conduce a la caída de los precios con el tiempo y viceversa.
Los datos en cadena de Glassnode muestran que la cantidad de nuevas direcciones diarias de Ethereum que se unen a la red ha disminuido drásticamente desde que los precios alcanzaron su punto máximo en noviembre de 2021. La cantidad de nuevas direcciones alcanzó un máximo de 193.000 el 28 de octubre de 2021 y registró un mínimo de 70.600 el 24 de febrero.
Aunque la cantidad de nuevas direcciones diarias creadas parece estar recuperándose, ya que ronda las 86.000 direcciones en el momento de la publicación, aún no hay una inversión clara de la tendencia. Un máximo más alto de 93.000 nuevas direcciones que se unen a la red por día podría indicar el comienzo de una nueva tendencia alcista.
Si bien la especulación sobre el próximo cambio de Ethereum al consenso de prueba de participación, también conocido como "la fusión", podría ayudar a recuperarse, es probable que una nueva tendencia alcista solo sea respaldada por un aumento en el crecimiento de la red. Se espera que la fusión se envíe en el segundo trimestre, pero aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.
Si los precios aumentaron antes de la tan esperada actualización del protocolo de Ethereum, el historial de transacciones muestra que la concentración más significativa de ETH se adquirió a un precio promedio de 3.100 dólares. Según el modelo Global In/Out of the Money de IntoTheBlock, aproximadamente 4.4 millones de direcciones han comprado previamente 19.25 millones de ETH en torno a este nivel de precio.
Es probable que solo un cierre diario decisivo de velas por encima del gran muro de oferta en 3.100 dólares conduzca a la reanudación de la tendencia alcista.
Vale la pena señalar que el nivel de soporte de 2.160 dólares actualmente actúa como un punto de apoyo sólido que podría evitar que ETH incurra en más pérdidas. Aunque es razonable creer que se mantendrá por encima de este punto de precio, cualquier signo de debilidad en 2.160 dólares podría resultar en una corrección a 1.800 o incluso 1.400 dólares para formar un fondo de mercado.
Ethereum cotiza en los 2.500 dólares y la media móvil de 70 va en dirección a cruzar por debajo de la de 200 periodos, lo que nos podría estar dando una señal bajista.