Ethereum a decir de los expertos sigue siendo uno de los activos con más progresión y posibilidades en este 2022 y en el futuro. Se encuentra inmerso en un proceso que se espera se complete en la primera mita de este año, ese paso desde prueba de trabajo a prueba de participación en lo que se denomina The Merge, la nueva transformación para su desarrollo de la red Ethereum que pretende con esta fusión.
Sigue en directo la cotización de Ethereum
Se espera que aumente su escalabilidad y su rendimiento, con el segundo paso The Surge, la oleada y el resto de los mismos en su avance: The Verge o el borde que hará posible el mayor acceso posible de participantes, The Purge la purga que se encargará de eliminar con los datos históricos y The Splurge o el derroche en el que se formalizarán diversas actualizaciones tal y como ha destacado su creador Vitálik Buterin. En definitiva, una simplificación del sistema de cara a futuro.
Destaca la importancia además de las dos primeras etapas, primordiales en el proceso y que significan el 80% de todo su desarrollo. Veremos a ver cómo se desarrolla, para la que todavía es la red con más positividades dentro del universo blockchain, en especial por sus DeFi, sus finanzas descentralizadas y los NFT los tokens no fungibles y sus posibilidades presentes y futuras.
Sobre ese asunto se ha pronunciado Pantera Capital, que proyecta, en una década como el sistema presenta todas las potencialidades para alcanzar e incluso superar, a través de la red Ethereum, el 50% de las transacciones financieras en todo el mundo. Aunque por el camino deberá lidiar con algunos asuntos que ahora veremos.
Mientras en el mercado, el valor recupera desde mínimos, pero con precios claramente negativos que se encadenan en lo que llevamos de 2022, a pesar de la recuperación de precio de ayer, mientras baja al puesto 27 de capitalización global, solo por delante de Nestlé. Así sus recortes semanales alcanzan el 18,7%, los mensuales superan el 22%, con avances semestrales del 45,3% y en el año cede ya un 17%.
Pero su gran hándicap seguirá siendo, sin duda, las comisiones que cobra por sus transacciones, muy elevadas lo que han llevado al desarrollo de nuevos sistemas de las denominadas “asesinas” de Ethereum que le van ganando terreno y que le restan dominio en el universo DeFi. En 2021 del 100% al 70% hasta este momento.
Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Ethereum baja un punto y medio en su valoración y en modo consolidación alcanza una puntuación de 5,5 puntos de los 10 posibles para el activo. Entre lo positivo destaca la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento positivo, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud, también a largo plazo, que se mueve decreciente para el valor
En el otro lado destaca la tendencia bajista a medio plazo, el momento total rápido que es negativo, el volumen de negocio decreciente a medio plazo y la volatilidad, también a medio plazo para Ethereum, que es creciente a medio plazo.
Para Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España “ha sido un comienzo de año lento para Ethereum. La segunda criptomoneda más importante está luchando actualmente con el Bitcoin por el dominio del mercado. El año pasado estuvo muy centrado en Ethereum, con ETH superando a BTC por un margen considerable.
Sin embargo, destaca que “el precio de Ethereum ha perdido terreno en la reciente venta y se ha salido de la cuña descendente en la que se encontraba desde mediados de noviembre del año pasado. El precio cayó por debajo de los 3.000 euros por primera vez en casi 3 meses. A pesar de haberlo pasado mal en estos primeros días del año, es probable que BTC y ETH vuelvan a ser actores decisivos en el mercado de las criptomonedas en 2022”.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión