Ethereum lleva bastante tiempo trabajando para el paso a la Prueba de Participación o PoS y está a la espera de la última prueba que complete la fusión. Vitalik Buterin, fundador del blockchain, ha señalado que los retrasos se deben más a los desarrolladores que a los problemas técnicos. Antes de dar el paso a la PoS se debe crear una red de pruebas para probar como funcionaría la red con este método de consenso, según Best Owie en Bitcoinist.
Estas redes se han sometido a diferentes pruebas antes del lanzamiento. Han sido una forma de probar cada actualización que se ha implementado en la red para asegurarse de que funcionen según lo previsto. Esta vez, la red de prueba de Kiln se está utilizando para probar cómo se desempeñaría Ethereum después de pasar a la red principal y los resultados han sido impresionantes.
Kiln Testnet dice que está listo para funcionar
Tim Beiko, uno de los principales desarrolladores de Ethereum, recurrió a Twitter para compartir algunas noticias positivas sobre la red. El desarrollador publicó un enlace al sitio web oficial de la cadena de bloques donde los detalles de una prueba reciente realizada en la red de prueba de Kiln arrojaron buenos resultados.
Según la publicación, el equipo había utilizado la red de prueba de Kiln para probar cómo funcionaría Ethereum en la prueba de participación. La red de prueba se lanzó bajo un mecanismo de prueba de trabajo al igual que la red principal. Un sucesor de la red de prueba de fusión de Kintsugi, The Merge, se llevó a cabo en la red de prueba el 15 de marzo de 2022. Después de la fusión, la red de prueba ahora se ejecuta completamente bajo prueba de participación.
Kiln es la última de las redes de prueba de fusión que se han creado para probar la fusión. En el futuro, las redes de prueba existentes se actualizarán y la red de prueba Kintsugi quedará obsoleta en las próximas semanas.
¿Cuándo se fusionará Ethereum?
Aún no se ha anunciado una fecha definitiva para el cambio de la red principal de Ethereum a la prueba de participación. El equipo ha dicho que la fusión llegará en algún momento a mediados de 2022, pero nada está escrito en piedra. Sin embargo, los éxitos de estas redes de prueba han demostrado que la red podría estar más que lista para lanzarse en el plazo que se había anunciado anteriormente.
En cuanto al movimiento en sí, los validadores (apuestas) tendrán que ejecutarse en un cliente de capa de ejecución después de que se complete The Merge. La razón detrás de esto se explicó de la siguiente manera:
“Después de la fusión, los validadores deben asegurarse de que las transacciones en bloques que crean y certifican sean válidas. Para ello se requiere un cliente de capa de ejecución. Si bien esto amplía las responsabilidades de los validadores, también otorga a un validador que propone un bloque el derecho a sus tarifas de prioridad de transacción asociadas (que actualmente van a los mineros)”.
Los participantes existentes pueden probar la red de prueba de Kiln en el sitio web, que proporciona una interfaz de usuario simple para comenzar.
En los primeros minutos de este jueves Ethereum cotiza en los 2.700 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso