Hoy se puso en marcha en la red de Ethereum,  Merge Shadow, la novena bifurcación. Siendo esta una de las etapas finales antes del cambio del método de consenso y le ha impulsado a la criptomoneda un 8%, según Martin Young en CryptoPotato.

Los desarrolladores de Ethereum han estado ejecutando una serie de bifurcaciones de prueba que replican datos de la red principal en el entorno de prueba en preparación para la fusión final. Una bifurcación de sombra o Merge Shadow es una red de prueba más pequeña que se enfoca en solo un par de cambios que deben ocurrir cuando ocurre el evento principal.

El noveno shadow fork probará las actualizaciones realizadas en el reciente hard fork de Sepolia, que se fusionó con éxito el 6 de julio. Se centrará en una función de impulso de valor extraíble máximo (MEV), que se refiere al valor máximo que se puede extraer de la producción de bloques en exceso de la recompensa de bloque estándar y las tarifas de gas.

Los mineros actualmente extraen MEV, pero cuando la red haga la transición al staking, serán los validadores los que puedan extraer el valor máximo.

The Merge Shadow es la transición más esperada de Ethereum del consenso de prueba de trabajo a la prueba de participación. Reducirá el consumo de energía de la red en más del 99%, pero no necesariamente reducirá las tarifas de transacción (gas).

El desarrollador de Ethereum 'superphiz' publicó un cronograma actualizado para la fusión el 15 de julio. La fase final de prueba de la fusión en la red de prueba de Goerli está programada para el 11 de agosto. La fusión completa en la red principal se ha escrito para el 19 de septiembre de acuerdo con esa hoja de ruta. , pero estas cosas están sujetas a cambios.

Hubo preocupaciones de que la liberación de todo ese ether del contrato inteligente de Beacon Chain desencadenará una venta masiva. Sin embargo, los desarrolladores han confirmado que se lanzará en tramos varios meses después de la fusión para evitar la inestabilidad de la red.

Según el explorador de Beacon Chain, actualmente hay un poco más de 13 millones de ethers apostados. A los precios de hoy, esto vale alrededor de 15.6 mil millones de dólares y representa el 10.7% del suministro circulante total.

El precio de Ethereum sube un 8%

El precio de Ethereum se ha visto impulsado por el despliegue de la bifurcación en la sombra, ganando un 8% en el día. Superó los 1.200 dólares durante la sesión de negociación asiática del viernes por la mañana, pero había caído ligeramente.

Ethereum actualmente ha subido un 13% durante la última quincena, pero el activo se ha desplomado un 75.5% desde su máximo histórico de noviembre.

Ethereum se mantiene sobre los 1.200 dólares al mediodía, dejando un soporte en los 1.000 dólares en los últimos días, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos darían una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso