La demanda que impulsó la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC contra Ripple llevó a numerosos exchanges a excluir a XRP de sus plataformas. Esto podría suceder también con Ethereum al ser considerada como un valor por parte del ente regulador, según Anisha Pandey en Coinedition.

Después de que la SEC demandara a Ripple por las ofertas de XRP en 2020, varias bolsas eliminaron el activo digital de la lista para cumplir con los deseos del regulador. Mientras tanto, Ripple ha estado retrocediendo continuamente, asegurando una victoria parcial en 2023.

Como se señaló en una publicación de X de "Digital Asset Investor", Binance US, Crypto.com, Bittrex, B2C2, OKCoin, Genesis, Coinbase, Swipe Wallet, Ziglu y Bitstamp eliminaron a XRP de la lista en 2020 después de la demanda de la SEC. En la misma publicación, preguntaron a estos intercambios sobre la exclusión de ETH de la lista, ya que la SEC lo considera un valor.

Los entusiastas de las criptomonedas denunciaron que estos intercambios tienen "dobles estándares" y agregaron que estas plataformas están mostrando sus "verdaderos colores ahora". Un usuario de X declaró:

"Su intención es crear un estado de incertidumbre en la situación y ocultar su colaboración pretendiendo estar uno contra el otro".

Es importante tener en cuenta que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha declarado varias veces en el pasado que Bitcoin es una mercancía mientras que Ethereum es un valor, según las leyes de valores de EE. UU. y la prueba de Howey.

Por otro lado, Consensys, un importante patrocinador de la cadena de bloques Ethereum, presentó el jueves una demanda contra la SEC en un tribunal federal de Texas para resolver la disputa de larga data, enfatizando que ETH no es un valor. Consensys declaró que la "toma ilegal de autoridad sobre ETH por parte de la SEC significaría un desastre para la red Ethereum", según un informe de Bloomberg.

Ethereum cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 3.182 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 2.537 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.