El próximo 12 de abril tendrá lugar la próxima actualización o hard fork de Ethereum llamada Shanghái. Previo a ello, el valor de la segunda criptomoneda más importante del mercado ha alcanzado los 1.900 dólares según Jocelyn Yang en Coindesk.
Ethereum cotizaba recientemente a 1.913 dólares, un aumento de aproximadamente 2.2%. Más temprano en el día, subió a 1.941 dólares, su nivel más alto desde agosto pasado.
"Ether parece estar empujando más alto de un patrón de bandera, lo que respalda el seguimiento alcista a corto plazo", dijo Will Tamplin, analista senior de la firma de investigación basada en análisis técnico Fairlead Strategies, a CoinDesk en un correo electrónico.
La actualización de Shanghái, también llamada Shapella, marcará la finalización de la transición completa de Ethereum a una red de prueba de participación (PoS) y permitirá los retiros de ETH en participación. Se espera que entre en funcionamiento el 12 de abril.
Tamplin dijo que es probable que Ethereum encuentre su resistencia inicialmente cerca de 2.000 dólares, "un umbral psicológico que se alinea aproximadamente con el máximo de agosto de 2022. Su soporte inicial es de cerca de 1.670 dólares”, agregó Tamplin.
Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, se mantuvo estable desde el martes, a la misma hora, para negociarse en alrededor de 28.280 dólares. La criptomoneda líder ha estado en un rango limitado entre 27.000 y 28.500 dólares durante gran parte de las últimas tres semanas,
Greg Magadini, director de derivados de la firma de criptoanálisis Amberdata, señaló en un correo electrónico sobre los mercados de opciones criptográficas que las llamadas de 25 delta de ETH se han vuelto más caras que las opciones de venta de 25 delta de ETH, lo que mostró la preferencia de los comerciantes por la exposición al alza. Por lo general, el comprador de call es optimista en el mercado, mientras que el comprador de put es bajista. Delta es una métrica de riesgo que estima el cambio en el precio de un derivado, como un contrato de opciones.
"El repunte reciente fue liderado en gran medida por Bitcoin, pero ahora con la actualización y el entusiasmo en torno a Twitter y la especulación de Dogecoin, estamos viendo que el interés comienza a aumentar en las altcoins", escribió Magadini.
Ethereum continuó volviéndose deflacionario, con su tasa de inflación anualizada actualmente en -0.32%, según datos de ultrasound.money. Esto significa que la cantidad que se quema es más de lo que se acuña.
Mientras tanto, el LDO de Lido DAO y el RPL de Rocket Pool, los tokens de gobernanza de los protocolos de participación líquida, aumentaron más del 2%, según los datos de CoinGecko.
Entre otras altcoins, el token STG nativo del protocolo de puente de cadena cruzada Stargate Finance ganó más del 14% el miércoles, mientras que el token MASK del protocolo de mensajería cifrada Mask Network se hundió un 4%. El índice de mercado de CoinDesk, que mide el rendimiento general del criptomercado, aumentó recientemente un 0.6% con respecto al día anterior.
"En el panorama general, si el segundo trimestre realmente demuestra ser un trimestre impulsado por alt, en una repetición de 2020, entonces esperamos que la mejor operación sea desvanecer cualquier fuerte aumento de la volatilidad desde aquí tanto en BTC como en ETH", dijo Singapur- QCP Capital, empresa de comercio de opciones criptográficas, en una transmisión de Telegram el 4 de abril.
"Si realmente estamos en la repetición de 2020, entonces la consolidación del segundo trimestre resultará ser una breve pausa antes de que se reanude la tendencia alcista en el tercer y cuarto trimestre", agregó la firma. “El momento de esto se decidirá según la rapidez con la que la FED cambie de rumbo frente a la rápida desaceleración de la economía”.
Ethereum cotiza en la apertura del jueves en los 1.910 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso