Con la subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales, hay productos que no han dado nada durante años y que han vuelto a recobrar el interés. Las cuentas de ahorro en efectivo son una forma muy útil de reservar dinero para gastos a corto plazo o emergencias. También resultan familiares y tranquilizadoras: al fin y al cabo, el dinero está seguro en algún sitio.
No obstante, para objetivos a más largo plazo, como comprar una propiedad, pagar los estudios o ahorrar para la jubilación, el dinero en efectivo no es la mejor opción. Con el tiempo, los ahorros en efectivo son más arriesgados que otras formas de inversión. Esto se debe a que es menos probable que el dinero en efectivo siga el ritmo de la inflación, lo que significa que la riqueza total podría disminuir. Ver: Ahorra para el futuro: por qué no basta con el dinero en efectivo.
También es posible destinar una parte de las inversiones a otro tipo de productos, como los ETF. En la búsqueda constante de estrategias de inversión innovadoras y eficientes, los inversores están volteando hacia un futuro que combina lo mejor de dos mundos: los ETFs de renta fija y la inteligencia artificial (IA). En el último encuentro organizado por Estrategias de Inversión, nos adentraremos en el emocionante paisaje de las inversiones del mañana, donde los ETFs de renta fija y la IA convergen para ofrecer nuevas oportunidades y enfoques revolucionarios.
No te pierdas los webinarios y clases magistrales
Pero también es posible sacar partido a uno de los activos considerado el eterno “refugio” por la descorrelación que tiene con los principales mercados y por la protección en caso de elevada inflación. El oro brilla y lo hace al calor de su tradicional condición de valor refugio, de una demanda creciente, una oferta lenta y su poder de cobertura sobre la inflación. Por el momento, estos catalizadores siguen vigentes y hay opciones para participar de este brillo, también a través de fondos cotizados. Te interesa: ETC para aprovechar el tirón del oro físico.
Otra alternativa, es sacar partido al potencial que tienen grandes economías del futuro. India ha empezado a recibir la atención de los inversores por su fuerte recuperación económica, las reformas gubernamentales y un mercado de valores muy atractivo. Hacerlo a través de fondos de inversión permite delegar la gestión en una geografía a día de hoy desconocida por muchos inversores. Ver: India, la discreta gigante. Fondos para invertir en la región.
Estas son nuestras carteras de bolsa y fondos de inversión
Por otro lado, los seguros de vida llegan al plató de Ei de la bolsa de Madrid, de la mano de José García, Chief Executive Officer de Carlisle Management Company, que nos habla de las bondades de Life Settlements, un producto que da a los asegurados la oportunidad de revender su activo en un mercado secundario a un inversor. ¿Ventajas? Muchas. Pero, entre las más importantes, destacan la estabilidad, la descorrelación y la rentabilidad.