Para los próximos meses tendremos estrategias neutrales y además tenemos una coyuntura macro y de niveles que, de no superar, nos mantendremos neutrales. La cartera BlackBird está invertida en un 45% con lo que si el Ibex pasa de los 10.500 puntos, la cartera pasará hasta el 75%. Ponderamos Europa frente a Estados Unidos y también buscamos tácticas cortos de oro, petróleo y yenes, sobre todo por las políticas expansivas de Japón. Es buen momento para que si el Ibex supera los 10.500 puntos, invertir en compañías de gas, Atresmedia, Mediaset, Almirall….pero cuidado si no se supera ese nivel, porque podríamos alcanzar los mínimos.
Más que hablar de rally, que es de lo que se habla a final de año, podría haberlo. Pero ¿dónde nos centramos? En el punto de partida. Viendo la vigorosa operación que hemos tenido en Estados Unidos, Europa está algo más débil y si hay una pequeña corrección podemos ver debilidad en las bolsas del viejo continente.
Los riesgos bajistas siguen estando sobre la mesa y mucha cautela en la estrategia. Creemos que puede liderarlo la parte de media, eléctricas y sobre todo, compañías como Ferrovial, Almirall…pueden hacerlo bien. Si conseguimos los 10.500 puntos tendríamos que hacerlo acompañados de los bancos. No ha gustado que el banco central vaya controlar con más cuidado a las instituciones bancarias. A largo plazo, la reestructuración económica nos hará crecer en ese BPA de las compañías como son los bancos, estamos más positivos en BBVA frente a Santander y también en banca mediana, en Bankinter.
Podríamos buscar opciones en Caixabank o Sabadell, puntos tácticos y dejaremos a un lado Bankia porque el estado tiene que vender todavía.
Es lo mismo que ocurre con Google y Apple. Aparte de tener un buen negocio y caja neta, la primera está un poco más cara con lo que nos posicionamos cortos en Google y largos en Apple.