La cotización del índice bursátil de referencia en España, IBEX 35, logra activar recientemente una figura de acumulación o de implicaciones positivas, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi) que, de cumplir el objetivo mínimo de ascenso teórico, permitiría el registro de nuevos máximos anuales.
La reciente activación de la figura propuesta, buscaría dar finalización al reciente proceso lateral secundario o de medio plazo y que, recientemente, ha ido ganando tracción mediante (1) la perforación de soportes importantes, así como (2) el corte descendente por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo.
Ibex 35 (IBX35) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Sigue en directo la cotización de IBEX 35
En este sentido, la operativa propuesta estaría basada en los niveles que nos proyecta el HCHi, con un punto de entrada en largo con la superación del último máximo decreciente, identificado a partir de los 9.434 puntos, stop loss a cierre diario bajo el mínimo del segundo hombro, la cota de los 9.200 puntos, y objetivo en las proximidades de los 9.800 puntos.