La cotización de Apple (AAPL) lucha por frenar el contundente proceso correctivo secundario o de medio plazo, iniciado desde los máximos de diciembre 2023. Al más estricto corto plazo –últimas sesiones de cotización-, la capacidad de evitar nuevos mínimos decrecientes está permitiendo al oscilador de momento, MACD diario, mejorar sus lecturas, las cuales, requieren de un claro proceso de normalización tras la acumulación de importantes excesos bajistas, o lecturas de sobreventa.
En este sentido, el mismo MACD diario se encuentra a un paso de activar nuevos cortes ascendentes, lo que unido a un potencial cierre del próximo gap o hueco bajista, referencia que trabaja como la próxima gran resistencia a superar, reforzaría la idea de plantear nuevas posiciones largas o de compra en el activo bajo estudio.
Apple (AAPL) en escala diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Sigue en directo la cotización de Apple
De este modo, podemos vigilar la entrada en largo si la cotización logra superar los 175$ por acción, estableciendo un stop loss inicial bajo los 168,49$ a cierre diario, y objetivo en las proximidades de los 190 / 189$ por acción.