Los resultados empresariales siguen siendo buenos en general. Además, parece claro que las medidas de política monetaria de los bancos centrales nos hacen pensar que las bajadas de tipos ya están aquí, aunque no tan potentes como piensa en el mercado. En Estados Unidos ahora mismo se está pensando en bajadas de un punto porcentual, o sea de 100 puntos básicos, algo que me parece sumamente exagerado. 

Con este consenso de bajadas de tipos (no en la cantidad de puntos), el episodio de la semana pasada no ha cambiado nuestra percepción respecto a los sectores que pensábamos a finales de junio que podían ser protagonistas durante el tercer trimestre del año. Pensamos que las bajadas experimentadas en estos días generan unas valoraciones menos tensas, menos exigentes, que las que teníamos semanas atrás.

Nosotros seguimos pensando en sectores como el tecnológico y no sólo hablamos de la inteligencia artificial sino también de semiconductores, de ciberseguridad, de tecnología de la salud, etc. Precisamente estas bajadas pueden haber dejado unos precios un poco más atractivos, o lo mejor hace una semana no nos atrevíamos a entrar pero ahora quizás sí.

También nos siguen gustando los negocios relacionados con las infraestructuras, con la transición energética de las utilities. Y luego en Europa creo que también pueden tener buenas opciones el sector asegurador y desde luego el sector defensa.