Si se preguntaban si la llegada de la temporada estival es una buena oportunidad para entrar en el mercado, decididamente, para GVC Gaesco, lo es. Así, desde la firma catalana ponen de manifiesto que hay sectores donde hay que mirar de lleno para encontrar las oportunidades que se ciernen sobre el mercado este verano.
En concreto, se centran en compañías que están integradas en sectores como las infraestructuras, la transición energética o la industria en un trimestre que, para Víctor Peiró, director general de análisis de GVC Gaesco estará “impulsado por la normalización gradual de las políticas monetarias y el impacto del notable gap entre las cotizaciones y los beneficios empresariales, que aún no se refleja plenamente en los principales índices bursátiles”.
Entre las novedades que incorpora la firma nos encontramos con IAG (Iberia) de la que considera que “ha consolidado su posición como una inversión de amplio potencial, debido a la proximidad de una temporada estival en la que se espera una sólida recuperación del sector turístico. La empresa exhibe características positivas que fortalecen su valor futuro, como su posición competitiva en el mercado, su capacidad de adaptación y optimización de su estructura de costos, así como su sólida posición de liquidez”.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
Sigue en directo la cotización de Solaria
Otro de los valores que resaltan desde la firma el FCC que, a su juicio “continúa siendo una opción atractiva para invertir en una empresa con una generación de flujo de efectivo estable y un enfoque en la rentabilidad. Además, la compañía mantiene posiciones competitivas en el mercado: es líder a nivel nacional en la gestión de residuos, ocupa el segundo lugar en la gestión de recursos hídricos, y es uno de los principales operadores en el sector de la construcción y el cemento en España”.
Sigue en directo la cotización de FCC
Sacyr es otro de los valores en los que se fija la firma de inversión como recomendación para este verano. Estima que la compañía ha logrado transformar su modelo de negocio pasando de focalizarse en la construcción a reconducirse al sector concesional. Además, señala que la empresa quiere reducir su deuda neta y que destaca por la entrada en explotación de sus activos.
Sigue en directo la cotización de Sacyr