En los últimos años con el enorme desempeño de rentabilidad que ha tenido el mercado americano es difícil encontrar fondos globales que batan a fondos americanos. Aun así encontramos fondos globales que son muy buenos y que tienen rentabilidad ajustada al riesgo buenísima.
Podemos ver los fondos a los que nos referimos: Jupiter Median World Equity, el Robeco Sustainable Global Stars Equities, Nordea 2- Global Enhanced Equity y el Allianz Best Styles Global Equities. Se puede ver que en un período menor a 5 años los fondos alcanzan una rentabilidad cercana al 200%. Estos fondos son todos muy parecidos porque tienen una exposición muy elevada a Estados Unidos aunque sean fondos globales, tienen exposición del 60-65% y por diferenciar algo el Jupiter tiene futuros del S&P 500 mientras el resto de fondos invierte en compañías.
Si se ve la rentabilidad anualizada de los fondos en distintos períodos, a cinco años los cuatro fondos tiene más de un 12,5% de rentabilidad acercándose al 15% anualizado lo que son unas cifras estratosféricas teniendo en cuenta que los fondos globales han tenido rendimientos del 10% anualizados.
Además, podemos ver que la exposición sectorial de estos fondos está focalizada en tecnología. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta el desempeño que han tenido las 7 Magníficas y, de hecho, a nivel compañía muchos de estos fondos tienen entre sus principales posiciones a Meta (Facebook) , Alphabet-A , NVIDIA…
Son fondos muy concentrados en estas compañías y en EEUU, lo que nos puede llevar a plantearnos una exposición a estos fondos pero con las valoraciones tan exigentes y la alta concentración en las 7 Magníficas, podemos ir con una parte de la cartera a otras compañías que no tengan una valoración tan exigente.
Descubre las carteras de bolsa y fondos de Estrategias de Inversión