AMPER
SOLARIA
Se plantea una meta importantísima a corto y medio plazo: superar el euro por acción. Lleva varios días, incluso a principios de semana se quedó a un 5% de lograrlo (un porcentaje que, por el hecho de ser chicharro y valer menos de un euro no parece gran cosa). Pero Solaria tiene una importante barrera que superar: la directriz bajista de medio plazo que nació en los máximos anuales en 1,59 euros en febrero y que no ha logrado pinchar desde entonces. Ahora se encuentra atacando esta directriz, con un RSI sano, por lo que, de romperla, podría subir, en primera instancia, hasta el euro por acción, una importante resistencia técnica y psicológica y, en segunda, hasta el 1,20. Esta última zona puede ser más dura de roer, ya que en enero dejó un hueco importante en este nivel. Por abajo se soporta en la zona de mínimos anuales en los 0,76 euros. A pesar de los movimientos de corto plazo, hay que tener en cuenta que Solaria tan sólo se perfila como una inversión especulativa, pues la tendencia de largo plazo sigue siendo tremendamente bajista. (Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)
ATRESMEDIA
Ayer experimentó una fuerte revalorización, a la par que su competidora Mediaset, pero hay que ser justos y reconocer el buen desempeño que ha tenido la acción desde que tocara mínimos anuales a mediados de julio. Tras marcar por segunda vez en el año los 9,45 euros, se ha revalorizado en dos meses un 31%. Ahora bien, actualmente se enfrenta a una resistencia en los 12,50 euros. De superarla no encontraría grandes obstáculos hasta sus máximos anuales en los 14,62 euros, quizás una parada en los 14. Ahora bien, el calentón que Atresmedia ha experimentado estas semanas ya adolece de sobrecompra acercándose a los 70 puntos.
ZARDOYA OTIS
Y si en el caso de Amper o de Solaria veíamos rebotes desde los mínimos anuales, en el caso de Zardoya Otis vemos todo lo contrario. La compañía profundiza sus caídas día tras día marcando nuevos mínimos del ejercicio, incluso jugándose el doble dígito. Los 10 euros son un soporte vital, tanto por psicología (supone una lacra perder el doble dígito), como técnica (pues en febrero ya dejó un hueco bajista en este nivel. Ahora, si la sangría de Zardoya se extiende por debajo de los 10,40 euros, podría ir a soportarse a los 10. En cambio, si rebotara, lógico en un momento de sobreventa como el actual (RSI en niveles de 20), podría atacar la directriz bajista de medio plazo que pasa por los 11 euros para, posteriormente, luchar por recuperar la alcista de largo plazo en los 12 euros.