Lone Star, una gestora de fondos de inversión tiene claro que las pequeñas empresas en bolsa serán las ganadoras en caso de que Trump salga elegido en las próximas elecciones.

Si gana Trump, esperan un crecimiento del 25% en bolsa en los próximos meses ya que se van a potenciar los mercados de fusiones y adquisiciones.  Vean cómo actualmente el mercado está muy concentrado por las grandes empresas y eso puede cambiar en el próximo ciclo económico según la gestora.

También resta importancia a las bajadas de tipos, ya que considera que están descontados los próximos recortes de hasta 100 puntos básicos por parte de la FED, lo que inyectará dinero al mercado. Pero avisa que los bonos van a subir, porque la deuda impagable va a hacer mella en los mismos.

El gran aliado de la inflación es la Inteligencia Artificial y China, ya que son las que están ayudando a mejorar la productividad y a bajar costes de producción, así como el precio de las materias primas.

La gestora da una previsión. "Tengan cuanto más efectivo mejor, porque van a venir momentos para entrar en bolsa", ahora mismo disponen de solo un 20% en renta variable y quieren entrar en momentos en que la geopolítica este tensa, cómo sería posibles aumentos de precios del petróleo derivados de enfrentamientos entre Israel e Irán.

Si hacemos caso a otro gran banco de inversión, esto es lo que están comprando los inversores profesionales en este momento.

Cuidados de salud y utilities son las más demandadas.