Para Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI, este puede convertirse, a cuenta de las bajadas de tipos esperadas para el mes de junio en la eurozona, en el año de las empresas europeas frente a las americanas de la mano de la tecnología que han tirado hasta ahora del mercado. 

Destaca que el próximo catalizador serán los resultados empresariales que hoy comienzan su andadura oficial de la mano de los bancos en EEUU y que empezarán a moverse con fuerza la semana que viene en España de la mano, primero de Vidrala y después de Bankinter

Y señala que, en este contexto de próximas bajadas de tipos por parte del BCE, quienes lo pueden hacer bien son los valores cíclicos, con empresas con elevada rentabilidad por dividendo. 

Esto unido a la mejora económica que se espera en Europa. Otro factor a destacar, según Araceli de Frutos, es la depreciación del euro que puede beneficiar a las empresas exportadoras. 

Aunque resalta, además, que con la subida del petróleo, los valores del sector, las energéticas, pero sobre todo las petroleras,  lo pueden también hacer bien en los mercados financieros en el futuro.