El comportamiento tiene mucho que ver con la rotación entre sectores que se ha producido con el aumento de la volatilidad y la incertidumbre en los últimos meses. El dinero es miedoso y ha escapado de los valores y los sectores que mejor lo habían hecho hasta ahora.
Entre las que suben no se encuentra ninguna de las compañías más conocidas como FANG (Facebook, Apple, Netflix y Google), que lideraron las bolsas el año pasado.
De hecho, Netflix está en la lista de compañías que peor lo han hecho desde principios de mes. Junto a ella se encuentran cuatro nombres bien conocidos dentro del sector de la biotecnología, otra de las que más ha sufrido desde el pasado año. Atención a este sector, porque la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ya ha avisado que está dispuesta a legislar sobre el precio de los fármacos. Precisamente esta advertencia es la que generó la espantada del sector el año pasado.
En el trimestre que acaba mañana existen 12 compañías que suben más de un 10%. Las que más caen, por otro lado son Endo y American Airlines, que ceden entre un 30% y un 40%.
Precisamente estas dos empresas están entre el grupo de cotizadas con más potencial en los próximos 12 meses, según la diferencia entre su cotización y el precio objetivo que le marca el consenso. Por cierto, entre las 10 compañías del Nasdaq 100 no hay ni una sola empresa que los analistas recomienden vender.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Después del brexit, sobrevuela cerca algún otro cisne negro?
“Morgan Stanley aconseja comprar estas acciones”