Explican en su reciente informe que “esperamos que los beneficios de las compañías de la eurozona lo harán mejor que las estadounidenses por segundo año consecutivo”. Recuerdan que los ambiciosos programas de recompras han permitido el aumento de las ganancias en el país norteamericano en los últimos tiempos. Ellos afirman que “están preocupados porque esta tendencia podría comenzar a debilitarse en 2016” ya que en estos momentos ya se aprecia un aumento de los spreads del crédito, menores ingresos y un aumento del endeudamiento, lo que podría reducir la tendencia a las recompras.
Dentro de la eurozona, los analistas de JP Morgan consideran que los dos países con mejores previsiones son Alemania e Italia, gracias a las buenas perspectivas macroeconómicas. En concreto, aprecian el crecimiento de los PMI y los beneficios de las compañías transalpinas y, además, apuntan que Alemania podría ser una de las zonas más beneficiadas por una hipotética estabilización de la economía china. Por el contrario, infraponderan el Reino Unido.
Dentro de su lista de empresas favoritas en Estados Unidos, sus top picks, solo hay dos empresas que cotizan en la bolsa española, IAG y Airbus. El resto de compañías está en la siguiente tabla:
Lea aquí los análisis de IAG
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre IAG|IAG%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “¿Qué opina una de las mejores gestoras de España para la bolsa el año que viene?