Cathie Wood, la consejera delegada de Ark Invest es uno de los referentes más claros, sino el que más, en tecnología, el núcleo principal y el gran referente de la subida de Wall Street, no solo en el presente ejercicio, sino especialmente desde su gran resurgimiento en la pandemia, aderezado ahora por uno de sus catalizadores principales. Hablamos de las posibilidades, tanto presentes como futuras de la IA, la Inteligencia Artificial. 

Y si mirada es tan dinámica a la hora de invertir como el sector, que se ha convertido en el referente absoluto con las empresas, no solo más capitalizadas del mundo que copan Wall Street y también la responsabilidad de las subidas anuales de los indicadores, con referentes de primer grado y estrellas fulgurantes como NVIDIA o Palantir, que suben en porcentajes inigualables en los últimos ejercicios. 

De ahí que los cambios continuos en su cartera le hayan llevado a que solo tiene, en las primeras posiciones de su cartera una de las Big Tech, de las siete magníficas o de las enormes ocho, en la cúspide de su inversión, aunque como duodécima si se encuentra un 1,8% de Meta (Facebook) .

Hablamos de Tesla, que siempre suele ser un referente de inversión para Cathie Wood, a pesar de que, ha tenido sonadas ocasiones en las que sus ventas del valor han sido elevadas. 

Ahora mismo, como decimos, lidera las posiciones dentro de Ark Invest: la compañía de coches eléctricos fundada por Elon Musk y actual CEO de la compañía, ocupa un 12,5% en el escalafón de inversión del fondo indexado, este ETF, recordemos capaz de subidas espectaculares y de caídas como las vividas entre los dos últimos veranos, con pérdidas de 3.500 millones de dólares. aunque ahora mismo, la subida interanual es de un 10,87% mientras que, en 3 años, alcanza una caída que roza el 49%.

El valor total de su cartera asciende a 12.400 millones de dólares. 

Tesla por tanto, a primer plano en este porfolio, aunque hay que recortar las fuertes ventas del valor en el tercer trimestre. Ahora mismo su valor de mercado es de 1.500 millones de dólares repartidos en 4,59 millones de acciones. 

Sigue en directo la cotización de Tesla

El respaldo de Cathie Wood sobre Bitcoin no es ningún secreto, así como sus predicciones de cotización de más de un millón de dólares de valor de la primera criptomoneda del mercado antes de 2030. De ahí, que la segunda inversión en cartera de Ark Invest sea el exchange Coinbase, con el 8,2% del total. A pesar de las importantes ventas que también ha realizado del valor , recordemos la tercera plataforma de compra y venta de estos activos del mundo, de la que posee 3,24 millones de acciones por valor de 1.010 millones de dólares. 

El tercer valor en importancia de la inversión principal del EFT por excelencia de Cathie Wood es Roku.  Esta plataforma de streaming copa el 6,2% del total del porfolio, de la que posee 11,2 millones de acciones por un valor de 766 millones de dólares y que también ha enajenado en el tercer trimestre del año parte de su inversión. 

Una de las grandes, por no decir, la mayor estrella en auge del mercado tecnológico Palantir, una compañía de software que hace fortuna por la IA es la cuarta en presencia accionarial en Ark Invest, con un 5,7% del total de su cartera. Eso representa en concreto, 11 millones de acciones que suponen un valor en el mercado de 712 millones de dólares. 

El quinto es Robinhood, una plataforma de inversión, una compañía de servicios financieros californiana en la que han invertido un 5,5% de su capital, que se traduce, en estos momentos de mercado en 18 millones de acciones, con un valor real en Wall Street de 680 millones de dólares. 

El sexto valor en el que más invierte Ark Invest es Block. Hablamos de otra empresas de servicios financieros y pagos digitales, fundada por el archiconocido Jack Dorsey el creador de Twitter y ahora de BlueSky. Cathie Wood mantiene, a través de Ark Invest 6,63 millones de acciones que representan, con un valor de mercado de 601 millones de dólares, el 4,8% de su porfolio. 

Y siguiendo con el Top10 de sus inversiones, llegamos a la séptima posición con una plataforma de videojuegos como es Roblox en la que Ark Invest tiene el 4,7% de su cartera de activos. Es decir, posee 11,8 millones de acciones que suponen un valor de 582 millones de dólares. 

El comercio electrónico canadiense y, en concreto, Shopify es otra de las grandes inversiones, la octava en su clasificación en su ETF de bandera por Cathie Wood. 4,67 millones de acciones en su tenencia, que valen el mercado bursátil americano, en el Nasdaq, 518 millones de dólares. 

La novena empresa en cuestión es CRISPR Therapeutics, que salvo diagnóstico se dedica a todo lo relacionado con productos biológicos. De ella posee un 3% de su capital, con valor de mercado de 378 millones de dólares a través de sus 7,5 millones de acciones. 

Y cierra esas diez posiciones, una empresa de software que desarrolla una plataforma de automatización robótica de procesos que se llama UiPath, de la que posee un 2,4% que vale en el mercado, en su participación 304 millones de dólares, con 20,9 millones de acciones.