Celgene
Es una acción con una gran capacidad de subida. Celgene es una compañía biofarmacéutica muy rentable que desarrolla y comercializa terapias para el tratamiento de tumores malignos hematológicos, tumores sólidos y condiciones inflamatorias. El principal factor de crecimiento de la compañía es Revlimid, para el tratamiento del mieloma múltiple y los síndromes mielodisplásicos.
Actualmente las acciones de la compañía cotizan en torno a los 125 dólares y estos expertos consideran que el valor podría tener capacidad de subida hasta los 154 dólares. Le quedaría bastante recorrido en base al precio en el que se encuentra en el presente.
Gilead Sciences
Esta compañía está cotizando a múltiplos bastante bajos y ofrece gran potencial de subida a futuro. Gilead Sciences investiga, desarrollay comercializa medicamentos medicamentos en áreas de necesidades médicas insatisfechas en Norteamérica, América del Sur, Europa y Asia-Pacífico.
Entre sus productos se encuentran Stribild, Complera / Eviplera, Atripla, Truvada, Viread, Emtriva, Tybost y Vitekta para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos; y Harvoni, Sovaldi, Viread y Hepsera para el tratamiento de la enfermedad hepática.
La acción ha sufrido un importante revés en lo que llevamos de 2017, por los ingresos inferiores a lo que se esperaba sobre los fármacos para combatir la hepatitis C. Sin embargo, el equipo de análisis de Jefferies es positivo con respecto a las previsiones sobre los medicamentos para luchar contra el VIH en el futuro. Además, también tiene previsto lanzar nuevos tratamientos este año, lo cual puede ser un importante catalizador.
El precio objetivo de Jefferies para estos analistas es de 83 dólares, mientras que en la actualidad los títulos de la compañía cotizan en torno a los 70 dólares, por lo que les queda potencial de revalorización.
Kite Pharma
Esta compañía biofarmacéutica de fase clínica tuvo una oferta pública inicial en 2014 y la acción ha tenido un debut sobresaliente. Kite Pharma se centra en el desarrollo y comercialización de nuevos productos de inmunoterapia contra el cáncer. Está desarrollando una gama de productos autólogos de terapia celular para el tratamiento de neoplasias malignas sólidas y hematológicas.
El principal producto de la compañía es KTE-C19, una terapia basada en receptores de antígenos quiméricos que se encuentra en ensayos clínicos en fase 2 para el tratamiento de pacientes con linfoma de células B de gran tamaño refractario.
A finales de febrero, la firma reveló los resultados de seis meses del estudio pivotal de la terapia CAR-T en pacientes con linfomas agresivos. Los datos fueron abrumadoramente impresionantes, mostrando sólo una ligera degradación en las tasas de respuesta y sin nuevas preocupaciones en comparación con los tres meses anteriores.
Asimismo, Jefferies elevó su precio objetivo hasta los 101 dólares, mientras que la acción cotiza sobre los 84 dólares, aproximadamente. Por eso, le quedaría recorrido en los mercados.
QUIZÁS LE INTERESE LEER:
Goldman Sachs apuesta por empresas de dividendos crecientes
Los máximos en los que pocos confían
¿Dónde están las oportunidades de trading en el medio plazo?