Sin embargo, aunque suene bien, tiene algunas contras. La mayor revelación es que un ex presidente renunció a su cargo después de que un jurado federal lo acusó como parte de un supuesto fraude hipotecario de 10 millones de dólares. Por otra parte, ha dicho que no va a considerar la venta de cannabis hasta que se legalice en el ámbito federal.
Con una capitalización de mercado de menos de 150 millones, subió casi un 300% desde diciembre a enero. Un movimiento que podría repetir en caso de que la marihuana terminase siendo legal en algunos territorios.
De hecho, Canv apenas tiene negocio. Sus ingresos anuales llegaron 2,2 millones de dólares en 2013. Con todos los gastos administrativos eso se traduce en que genera una pérdida neta de 2,3 millones de dólares.
Sea como sea, esas cuestiones no mantienen a Canv lejos del interés que puede despertar la legalización de la marihuana. Con una capitalización de mercado de sólo 118 millones de dólares podría vivir un gran impulso alcista si la consulta ciudadana sale favorable.
Asimismo, Cannabis Science es otro de los valores relacionados con el cannabis, aunque no tiene una relación directa. No planta, vende o distribuye marihuana medicinal, sino más bien tiene relación con productos de salud y bienestar.
Más bien CBIS está tratando de desarrollar medicamentos basados en los cannabinoides para el tratamiento de todo tipo de afecciones, desde el autismo, pasando por el cáncer hasta el VIH. Es una empresa biotecnológica. Pero, como tantos otros nombres, eso no impide que de le afecten los rumores sobre la marihuana. Tanto que en 52 semanas ha repuntado un 900% desde su mínimo, lo que demuestra que la acción tiene espacio de mejora.