Tras superar la marca de 100.000 dólares, el precio de Bitcoin ha caído por debajo de los 95.000 dólares. Ante ello, Peter Brandt, crypto analista, ha señalado en X que el precio estaría repitiendo un patrón de 2018. Tras el cual detuvo un ascenso parabólico.
El patrón, conocido como BHLD (Bump, Lump, Hump, Dump), tiene un derivado llamado Hump-Slump-Pump-Dump, que parece alinearse con la trayectoria actual de Bitcoin y podría ser su próxima trayectoria.
“Si eres un Bitcoiner, echa un vistazo a esta publicación de hace varios años. Describe la famosa construcción del gráfico Hump Slump Bump Dump Pump en $BTC. Lo mismo podría estar sucediendo ahora", afirmó Brandt.
El índice de miedo y codicia de Glassnode ha pasado de codicia extrema a codicia menor, lo que podría ser una señal positiva para una estabilización del precio de Bitcoin.
El nivel actual de codicia podría indicar una señal de recuperación, siempre y cuando no conduzca a una venta excesiva.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 93.170 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 58.888 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.