Microstrategy y Palantir serán las dos incorporaciones que sumará el Nasdaq 100 el próximo lunes 23 de diciembre al selectivo de tecnología e innovación, más visible especialmente el último año, en Wall Street.
Dos estrellas en alza, por diferentes razones, que ganarán presencia en las carteras de los gestores, especialmente cobran importancia porque, tras cotizar en el selectivos tech, entrarán en muchos porfolios, especialmente en aquellos que replican al Nasdaq 100.
Microstrategy-A una empresa que comenzaba su andadura como compañía de software empresarial ha hecho fortuna de la mano del empeño de uno de sus cofundadores, Michael Saylor, todo un guru de las criptomonedas, por comprar Bitcoin y acumularlo en épocas cuando su precio bajaba en el mercado.
Tras la explosión de la era Trump, el valor ha ganado tracción exponencial en el mercado, especialmente desde la pandemia.
En lo que llevamos de año el valor ha ganado un 547% y un 203% solo en los últimos tres meses, avalado por el impulso institucional de las criptomonedas y de la primera de ellas en particular.
Sigue en directo la cotización de Microstrategy-A
Y mientras subía en el mercado, también se ha envuelto en la polémica, al incrementar, también de forma cuasigeométrica su tenencia de Bitcoins. Con esas compras elevadas todos los lunes de las cinco semanas precedentes. Los expertos del mercado difieren sobre la conveniencia de esta estrategias que no consideran sostenible en el tiempo.
Mientras, Palantir Tchnl-A es la otra estrella fulgurante del mercado en lo que llevamos de año, ya que los analistas la consideran 'la nueva Nvidia' por su capacidad para progresar en el mercado, en una dinámica muy similar a la que vivió la compañía que fabrica los chips Blackwell.
Los avances en lo que llevamos de año de Palantir le hicieron ingresar en el Nasdaq, como nuevo miembro el pasado 26 de noviembre y ahora escala sin apenas demora al selectivo, con una revalorización acumulada del 343% en el año y del 109% en el último trimestre.
Sigue en directo la cotización de Palantir Tchnl-A
Hablamos de un compañía que además basa su reputación con el trabajo de la mano e la inteligencia nacional en Estados Unidos, y se ha incorporado a todas las ramas de su ejército.
Recordemos que Palantir se dedica a crear software que ayuda en las operaciones antiterroristas, con lo que, además gana enteros a cuenta de la geopolítica internacional, especialmente en materia de Big Data y apoyada por los avances introducidos por la inteligencia artificial en un entorno de guerra de Rusia contra Ucrania y la conflictividad en aumento en Oriente Medio.