Tesla es uno de los Siete Magníficos, pero su valoración pareciera estar en un nivel insostenible. Es que la firma de Elon Musk cotiza a un ratio precio/beneficio futuro de 75 veces. Lo que dista mucho de las 26 veces a las que cotiza el Nasdaq. Por lo que los analistas han puesto alerta sobre ello.
Los analistas han señalado su preocupación por el crecimiento a largo plazo de su negocio principal, los vehículos eléctricos.
Además agregan que los inversores todavía confían en su nuevo negocio de vehículos autónomos o robotaxi.
Desde Bernstein han señalado que la venta de autos eléctricos probablemente vale menos de 200.000 millones de dólares de su capitalización bursátil y el resto, 600.000 millones de dólares, corresponde a los nuevos proyectos.
Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, ha señalado que la alta valuación de Tesla podría deberse al simple hecho de que Elon Musk está detrás. "Mientras Musk esté vivo y genere ideas y tenga éxito en otros negocios, la gente dirá que si este tipo puede hacer que un cohete regrese a un punto exacto, por supuesto que puede resolver el problema de la conducción autónoma".
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 11 compras, 16 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 207.83 dólares con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -5,83% con respecto al cierre del viernes.
Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 130 dólares.
Jeff Osborne, analista TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 180 dólares.
Stephen Gengaro, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 265 dólares.
Tesla cerraba la semana al alza en los 255.50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 264.82 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.