IAG (Iberia) es sin duda la compañía del momento en el Ibex 35. El valor, tras corregir posiciones en más de un 12% entre finales de septiembre y principios de octubre, ha sido en 11 sesiones, si contamos la de hoy, frente a una nimia caída en una jornada. 

En concreto, el valor acumula más de un 13% de ganancia en esas sesiones, mientras que, solo en la última semana se revaloriza un 8%, mientras que, en el último mes, con esa corrección a la que hacíamos referencia, gana un 4,5%. 

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

De hecho, además, desde sus mínimos, de hace ahora justo un año, sube un 63% y ahora mismo, se encuentra en nuevos máximos anuales, que casi rompe a diario. 

Y todo ello se produce a cuenta de las buenas expectativas, que tanto para el sector turístico, como para el valor en particular le auguran los expertos. De hecho, desde la media de consenso entre los analistas del mercado que recoge Reuters, con 2,86 euros de precio objetivo medio, con recomendación de compra y una progresión potencial para el valor, a doble dígito, que supera el 11%. 

De cualquier forma, buena parte de los analistas ya estiman que el valor puede volar por encima de la deseada cota de los 3 euros por acción. De hecho, desde Renta 4 lo ven en 3,08 euros por acción, con potencial que excede el 18%. 

Ya para Oddo BHF, establecen la que ahora mismo es la potencialidad mayor para el valor entre los analistas: los 3,25 euros por acción en la que establecen su precio objetivo con posible subida del casi el 27% desde el cierre del pasado viernes. Todo ello con consejo de compra. 

En el caso de CaixaBank, 3,05 euros por acción es su expectativa sobre el valor en estos momentos, con  posible recorrido alcista desde sus niveles de cotización y calificación de compra para las acciones de IAG.

Algo menor recorrido, hasta los 2,90 euros por título le concede Raymond James, con posible avance del 13,2% y apuesta de sobreponderar sus acciones en el mercado. 

Pero de hecho, ahora mismo la peor es la de Stifel con 2,5 euros de PO y potencial negativo sobre el valor algo superior al 2% con consejo de mantener. 

La mejor, viene de la bolsa de Londres y de la casa de valores que mejor considera a las acciones de IAG. Hablamos de Liberum, que establece su precio objetivo en los 5,41 euros por acción, 450 peniques en el mercado británico donde también cotiza el holding de aerolíneas y que supondría un avance del 111% desde su cotización actual.