El precio de Ripple ha estado por un periodo turbulento en medio de su disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC. En las últimas dos semanas, su precio corregía un 7% para luego recuperar hasta los 0.54 dólares. Ante ello, los inversores se preguntan si esto podría ser a causa del FUD o miedo, incertidumbre y duda sobre su valor. Lo que podría señalar una manipulación del mercado, según Mustafa Mulla en Coinpedia.
NotFinancialAdvice (NFA), un conocido analista de criptomonedas, compartió recientemente sus pensamientos sobre el FUD que afecta al XRP. Sugiere que algunas personas influyentes podrían difundir estas historias negativas para evitar que los inversores habituales compren XRP a precios más bajos. Esto podría ayudar a estas entidades poderosas a comprar más XRP con descuento.
A lo largo del tiempo, XRP se ha enfrentado a varios FUD, incluidas las preocupaciones sobre la manipulación de precios, problemas legales y el impacto potencial de la moneda estable de Ripple (RLUSD). A pesar de los esfuerzos por refutar estas preocupaciones, siguen apareciendo.
Si bien el FUD puede estar alejando a los inversores minoristas, el potencial de XRP y las importantes asociaciones de Ripple con grupos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las Naciones Unidas (ONU) aún atraen el interés de las grandes instituciones.
NFA cree que es probable que este FUD esté diseñado para asustar a los inversores minoristas y permitir que las instituciones mantengan un mayor control sobre XRP.
Potencial para una gran ruptura
A pesar del FUD, el analista de mercado Steph ha presentado una perspectiva optimista para XRP. Steph señala una formación técnica alcista en el gráfico diario que insinúa la formación de un patrón de cabeza y hombros invertido.
Este patrón sugiere una posible reversión de la tendencia si XRP cierra por encima de la línea de cuello en torno a los 0.65 dólares.
Con XRP actualmente a 0.54 dólares, una ruptura exitosa por encima de este nivel podría desencadenar un repunte significativo, lo que podría impulsar el precio hasta los 1.11 dólares, un aumento del 106.31% con respecto a los niveles actuales.
Ripple cotiza en verde al mediodía del jueves en los 0.5388 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas siete velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.658 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.