Las acciones de la plataforma de videocomunicación Zoom se desplomaron un 17% en las jornadas de negociación posteriores al anuncio de sus resultados del segundo trimestre, que aumentaron los temores de que el crecimiento se esté ralentizando en el mundo post-pandémico. Sin embargo, la empresa superó tanto los resultados como las ganancias, ya que registró un beneficio por acción de 1,36 dólares con unos ingresos de 1.020 millones de dólares, frente a los 1,16 dólares de beneficio por acción y los 991 millones de dólares de ingresos.
En realidad, Zoom tuvo su primer trimestre de ingresos de mil millones de dólares, con un aumento del 54% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que parece impresionante, pero en el trimestre anterior los ingresos aumentaron un enorme 191%, por lo que parece que las cosas todavía se están ralentizando después de la carrera alcista impulsada por la pandemia de 2020. El crecimiento de los usuarios se disparó durante los primeros meses de la crisis de Covid, y el número de clientes de Zoom se disparó un 460% en la segunda mitad del año, lo que llevó a las acciones a un máximo de 588,84 dólares en octubre de 2020.
Zoom espera ahora unos ingresos de hasta 4.015 millones de dólares, frente a los 3.980 millones. El fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, dijo:
En el Q2, logramos nuestro primer trimestre de ingresos de mil millones de dólares al tiempo que ofrecimos una fuerte rentabilidad y flujo de caja. El Q2 también marcó varios hitos en nuestra expansión más allá de la plataforma UC. Lanzamos Zoom Apps, que incorpora más de 50 aplicaciones directamente a la experiencia de Zoom, y Zoom Events, un servicio de eventos digitales todo en uno. En la actualidad somos una marca global que cuenta con más de medio millón de clientes, lo que creemos que nos posiciona muy bien para apoyar a las organizaciones y a los individuos que buscan reimaginar el trabajo, las comunicaciones y la colaboración.
La acción de Zoom se encuentra en los 298.26 dólares
Como podemos ver en el gráfico diario, la acción de Zoom ha perdido casi la mitad de su valor desde máximos situados en los 588.20 dólares por acción. El último rally bajista como hemos comentado antes ha tenido que ver con el anuncio de los resultados del Q2, con una caída de las acciones del 17%.
Podemos ver como el precio se está dirigiendo a la zona de demanda situada en los 275.79 dólares después de haber creado un doble techo en los 407.38 dólares por acción, el RSI nos indica compra.
Aún no es todo tan negativo para Zoom, grandes inversores han apostado por la empresa tecnológica y han aprovechado la situación, este es el caso de Cathie Woods que ha comprado la caída de las acciones ya que considera que Zoom tiene un futuro prometedor.